Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿POR QUÉ JESÚS DORMÍA?
¿POR QUÉ JESÚS DORMÍA?

Marcos 4: 35 – 41

Jesús calma la tormenta

35 Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: Crucemos al otro lado. 36 Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas.37 Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse.38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron.—¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: — ¡Silencio! ¡Cálmate!

El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. 40 — ¿Por qué tienen tanto miedo? —dijo a sus discípulos—. ¿Todavía[a] no tienen fe? 41 Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: —¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?

Siempre me ha llamado la atención de porque Jesús dormía. ¿Alguien ha estado en un crucero? ¡Ha montado en una chalupa o canoa?

Tengamos claro que en esta época no habían cruceros, por ende no habían habitaciones, Jesús no estaba en un cuarto de lujo con vista al mar o al lago, ya que todo a su alrededor era agua, eran barcas de remos y Él dormía sobre un cabezal.

En el versículo 37 dice que se levanto una fuerte tormenta, no era una lloviznita, ni mucho menos un espanta bobos, era una tempestad lo que estaba cayendo en la cara de Jesús, la embarcación se debería mover de la forma más impresionante, la barca comenzó a inundarse, pero Jesús seguía durmiendo.

¿Qué se preguntarían los discípulos o que me pregunto yo en la tormenta?

Las preguntas que se hubieran poder hacer los discípulos son muy similares a las que nosotros nos podríamos hacer:

· ¿Será que Jesús no sabe que existe una tormenta en mi vida?

En Jeremías 29:11, Dios sabe perfectamente que tiene para nosotros.

Jeremías 29:11

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

· ¿Será que Jesús se equivoco mandándonos una tormenta?

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Primero que hay que dejar claro es que Jesús nos envía a un lugar donde puedo afrontar una tormenta ÉL no nos va a enviar una tormenta a tierra, la tormenta se envía al mar, donde las circunstancias se dan para esto (para nosotros puede ser la casa mis relaciones personales, el área laboral, etc), Jesús no los envió solos, ÉL fue con ellos, lo mismo pasa con nosotros Dios no nos deja solos en las situaciones, ÉL no se queda a la entrada, Él entra con nosotros, Él se sube a la barca con nosotros, al único que le conviene que nosotros pensemos que estamos solos es a Satanás· ¿Por qué me pasa esto?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que los cristianos nos hacemos, y aparte de eso le adicionamos una parte a esta frase ¿Por qué me pasa esto si soy un buen cristiano?

Una vez alguien le pregunto a un pastor:

“porque les sucede cosas malas a las buenas personas”El pastor le respondió:

“Todavía no he conocido a ninguna persona buenas, así que no lo se”

Será que Jesús pensó, estos arman alboroto por nada, si se mueren pues después los resucito.

JESÚS DORMIA POR QUE SABIA EN QUIEN ESTABA PUESTA SU MIRADA Y EN QUIEN CONFIABA.

I. ¿DÓNDE ESTA PUESTA NUESTRA MIRADA?

1. EN LAS CIRCUNSTANCIAS

Éxodo 14:10-12

10 El faraón iba acercándose. Cuando los israelitas se fijaron y vieron a los egipcios pisándoles los talones, sintieron mucho miedo y clamaron al Señor.11 Entonces le reclamaron a Moisés:

—¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste de allá para morir en el desierto? ¿Qué has hecho con nosotros? ¿Para qué nos sacaste de Egipto?12 Ya en Egipto te decíamos: "¡Déjanos en paz! ¡Preferimos servir a los egipcios!" ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!

Los problemas no avisas que van a llegar, si te van a despedir la noticia te la dan de una y mínimo te dan un mes de preaviso, pero el problema no te lo esperabas, una enfermedad no te dice “en 2 o 3 meses te va a dar cáncer”.

En mateo 8: 24 dice: “24 De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido”. Una tormenta un problema surge de repente.

El pueblo de Israel miro atrás y al Faraón con su ejército, miro adelante y vio el mar rojo, es acá cuando aparece la frase de ese gran filosofo mexicano “ahora quien podrá ayudarme”, pero en tu vida miras atrás y que vez las culebras que se debe pagar y miro al frente y veo que en el banco no hay plata, que abro la nevera y el ratón dejo $2.000 para que compremos algo.

¿Los discípulos que vieron? , atrás la orilla lejoooooooooossssss y al frente una tormenta.

¿Cuál es tu faraón cuál es tu mar rojo?

2. EN MI PROPIA PRUDENCIA O EN MI CONOCIMIENTO

1 Samuel 17:4-7

4 Un famoso guerrero, oriundo de Gat, salió del campamento filisteo. Su nombre era Goliat, y tenía una estatura de casi tres metros.[a]5 Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos,[b] también era de bronce,6 como lo eran las polainas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro.7 El asta de su lanza se parecía al rodillo de un telar, y tenía una punta de hierro que pesaba casi siete kilos.[c] Delante de él marchaba un escudero

1 Samuel 17:10

10 Dijo además el filisteo: «¡Yo desafío hoy al ejército de Israel! ¡Elijan a un hombre que pelee conmigo!»

Muchas veces hemos sido Goliat, hemos confiado en los que podemos hacer ¿Cuáles son nuestras armas? Que tengo un trabajo y puedo pagar deudas, que mi familia está bien gracias a mi esfuerzo, que si me llegan a despedir mínimo me llaman de 3 empresas (si agua, luz teléfono para que Pagés)

Dentro de la baraca habían pescadores expertos Mateo 4:18 “18 Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores.”, de pronto ellos pensaron cuando comenzó la tormenta “no hay problema antes ya hemos estado en otras tormentas”

3. EN LAS PERSONAS

1 Samuel 17:51

51 Luego corrió adonde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza.

Cuando los filisteos vieron que su héroe había muerto, salieron corriendo.

En la parte B, de este versículo vemos que los filisteos confiaban en lo que su guerrero podría hacer, confiamos en una palanca política para un trabajo; confiamos que si no es un determinado Pastor que ora por mi no me sano; que si no es un medico determinado no me da con el chiste.

Los discípulos que no eran pescadores confiaban en los que si lo eran, pero me imagino que cuando vieron angustiados a los que supuestamente eran los duros en el cuento pensaron “hasta acá llegamos”

II. ¿PERO QUE QUIERE DIOS?

1. QUE EN LAS CIRCUNSTANCIA YO CONFIE EN EL

Éxodo 14:13-15

13 —No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la *salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos!14 Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. 15 Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha!

Dios quiere que no tengamos miedo, mantenernos firmes en Él, que seamos testigos de lo que Él puede hacer por nosotros, que sobre todo confiemos en el que el presenta batalla por nosotros.

2. NO CONFIAR EN MI PRUDENCIA

1 Samuel 17:26

26 David preguntó a los que estaban con él:—¿Qué dicen que le darán a quien mate a ese filisteo y salve así el honor de Israel? ¿Quién se cree este filisteo pagano,[a]que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?

1 Samuel 17:36-37

36 Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del Dios viviente.37 El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo.—Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe.Dios es el único que sacarnos de los problemas, es el único que nos esta preparando para las situaciones, Él es y Él puede todo.

3. CONFIAR 100% EN ÉL

1 Samuel 17:45-47

45 David le contestó:—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor *Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.46 Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel.47 Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

David la tenia clara y sabia con quien estaba.

II. ¿CÓMO SE FORMAN LOS DIAMANTES?

Hay una abundancia de átomos de carbono en esta capa del manto superior de la Tierra. Los cambios de temperatura en el manto superior fuerzan los átomos de carbono a ir a más profundidad donde se derriten y finalmente se convierten en roca nueva, cuando la temperatura reduce. Si otras condiciones como la presión y la química son las correctas entonces los átomos de carbono en la roca cortical derretida se enlazan formando la estructura de los cristales de diamante. Si se aumenta la temperatura o la presión baja entonces los cristales de diamante pueden derretirse parcialmente o disolverse totalmente

Dios sabe qué presión y que temperatura tu vida necesita para que esta sea convertida en diamante, solo depende de ti que esta presión no sea diferente al perder de vista a DIOS, si en tu mira no está DIOS tu vida se va a derretir parcialmente o a disolver totalmente.

Puede ser que lleves muchos años en el cristianismo, puede ser que lleves muchos años en un ministerio, pero siempre va a existir una tormenta.

Miremos la parte 9A y 11B

Ezequiel 36:7-11

Por eso, así dice el Señor omnipotente: Juro con la mano en alto que las naciones vecinas también sufrirán su propia deshonra. 8 » " Ustedes, en cambio, montes de Israel, echarán ramas y producirán frutos para mi pueblo Israel, porque ya está por regresar.9 Yo estoy preocupado por ustedes, y los voy a proteger. Ustedes, los montes, volverán a ser sembrados y cultivados,10 y multiplicaré al pueblo de Israel. Las ciudades serán repobladas, y reconstruidas las ruinas.11 Sobre ustedes multiplicaré a los *hombres y animales, y ellos serán fecundos y numerosos. Los poblaré como en tiempos pasados, y los haré prosperar más que antes. Entonces sabrán que yo soy el Señor.

Tag(s) : #estudio biblico Enero 2016
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: